domingo, 16 de enero de 2011

A propósito de: Futbol Mexicano

Hace algunos días, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, publicó una más de sus clasificaciones, que dice quien es el mejor y quien viene detrás. La liga de futbol de nuestro país quedó posicionada en el lugar doce a nivel mundial, por debajo de potencias futbolísticas de organización, de exportación e importación de jugadores y de infraestructura, como lo son, la liga de España, la Premier League de Inglaterra, el futbol brasileño, el argentino, la Bundes Liga alemana, el balompié holandés o el Calcio italiano, por citar algunos.
La pregunta es: ¿En realidad, el futbol mexicano es tan bueno para considerarlo el número doce a nivel mundial? Y al decir bueno, me refiero en todos los sentidos.
Siendo realistas, en este momento la liga mexicana se encuentra sumergida en un vaso con agua, sí, tan sólo en un vaso con agua; en donde están todos los problemas que nuestro futbol posee. La mala planeación, estadios viejos, precios altos, pocos goles, demasiados extranjeros, surgimientos esporádicos de jugadores de cantera y el manejo de muchos intereses, son algunos de los factores de gran importancia que se deben corregir. Pero ¡YA!
Aun así, el futbol mexicano tiene mucho que dar, simple y sencillamente lo que debemos hacer como amantes de este deporte, es cambiar de actitud. Tanto de quien lo maneja, de quien lo transmite y de nosotros los que lo consumimos.
Espero que un día, podamos reconocer que tenemos la liga número uno del mundo, decir que estamos entre las cinco mejores selecciones del planeta, que somos una potencia exportadora de jugadores a Europa y que los clubes mexicanos son de los mejores en el orbe, o ¿Es mucho pedir?
Lo que no me gusta
Ahora que el Twitter está tan de moda, he leído infinidad de comentarios de aficionados al futbol y de gente que está en el gremio, que menosprecia y que dedica su valioso tiempo para hundir a nuestro balompié. 
Comentarios como: “Para que ver el mediocre futbol mexicano, si tenemos la NFL”. Creo yo, que no son de quien quiere un mejor deporte mexicano, que no aprecia el futbol que se está cocinando en su ciudad o en su país, que no exige con bases y que no aporta ideas que beneficien a la liga mexicana, construyendo con alguna crítica bien fundamentada algo que ayude a sanar lo que está mal.
A trabajar
No existe mejor fórmula tanto individual como colectiva, que trabajar. El trabajo da resultados, el trabajo te hace crecer, el trabajo te hace mejorar, el trabajo te hace evolucionar.
Directivos, entrenadores, comunicadores, aficionados, vamos a trabajar. Todos unidos por un mejor futbol mexicano, por un mejor deporte nacional, por ser eso que siempre hemos soñado. Ser, los número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario