miércoles, 19 de enero de 2011

CAOS EN CHIVAS

ANDRÉS GONZÁLEZ
TWITTER: @andresglezr

Jorge Vergara desde que compró al equipo con más afición en el fútbol azteca ha provocado polémica, comenzó con los desplegados que encendían las rivalidades  entre instituciones deportivas y generaban amor a la playera por parte de su escuadra y del rival,  medida inteligente para lograr una proyección, así como, posicionamiento en el mercado.

Le confió toda la producción de talento, o cantera, a un holandés que pocos conocían y muchos gregarios del micrófono y la pluma cuestionaron: Hans Westerhoff, personaje que homologó un estilo de juego en todas las divisiones y cuando un debutante que llegaba del ascenso o la segunda división alineaba lo hacía de gran forma, pues era la misma estrategia.

Adoptó una medida envidiada por las restantes 17 aficiones, amada por su afición y valorada por sus jugadores: limpió la casaca rojiblanca de cualquier 'sponsor', sólo relucía el imponente escudo de la institución, le  realizó un homenaje a Salvador Reyes, que cualquier ídolo desearía, pues regresó en plena cesantía a un césped de primera división y fue registrado ante la FMF.

Exportó a Bravo, Rodríguez, Salcido y su última joya Javier el 'Chicharito' Hernández; hizo de Chivas el temor de los sudamericanos en libertadores, sólo basta recordar la goleada que se llevó Boca Juniors del Jalisco (4-0), correcto Pachuca es la única escuadra que ha levantado un trofeo de Conmebol, pero la Sudamericana debió ser una obligación para las escuadras mexicanas, el nivel es raquítico.

Construyó el mejor estadio de México, un complejo a la altura de los europeos y aprovechó el traspaso de Hernández para recibir al Man U, además de ser el único dueño que administra a su equipo como se debe hacer en una Sociedad Anónima, al estipular políticas e implementar un tabulador de sueldos para sus futbolistas.

Hasta aquí el romanticismo Chiva, Jorge también se ha equivocado, la rotación de estrategas es impresionante, regresar los patrocinadores a la casaca tampoco fue bien vista, sin embargo, comercialmente logró lo que buscó al quitarlos, ya que avalúo el precio de su playera.  

A partir de que celebró su matrimonio, descuido al equipo le cedió a su esposa poder  en lo deportivo, ¡una locura! no hay mujer en el mundo que sepa de fútbol, contrató a Raúl Arias, un gran ejecutor del 'antifútbol', su amor por ganar por la mínima comenzó a convertir al Guadalajara en un equipo dócil.

Chivas no ha encontrado la fórmula para desplegar de nuevo un fútbol vistoso, el mismo que a los amantes del espectáculo les robaba un aplauso cuando el árbitro pitaba el final de cada encuentro, hoy han nombrado a un médico como Presidente Deportivo: Rafael Ortega, es tan erróneo como que un veterinario dirija una universidad, no saben lo que es un proceso administrativo que facilite la gestión ni saben interpretar la información para tomar  decisiones correctas.

Si fue un tropezón contratar a Arias, sería un descalabro contratar a Hugo Sánchez, es lo peor que podría hacer Vergara, Ortega lo quiere como entrenador de delanteros, para empezar está demeritando a su entrenador, argumenta que existen entrenadores de porteros, he ahí  un detalle que lo descalifica para cumplir con el perfil, ser portero implica un entrenamiento especial porque  utiliza  la mayor parte del tiempo las manos, contrario a los diez que alinean que deben trabajar en su técnica pero con los pies.

Hay que agregar que los grandes goleadores trabajan sus características innatas con los entrenamientos y los delanteros con los que cuenta Chivas no van a mejorar con Huguito, yo les adelanto lo que haría el señor Sánchez: va a llegar contará su biografía, después les pasará sus videos que le dieron en Avenida Chapultepec que duran dos horas, hablará otras dos horas de su palmarés, saldrán al campo a tirar al arco, cabecear, cobrar penales y actividades que realiza cualquier delantero de cualquier equipo con cualquier entrenador y si en su poder está decir quién alinea, le llamará a su representante Sanz para que vaya el último día de entrenamiento a recoger la cuota de los jugadores que quieran jugar, ¿acaso creen que el ´Bofo´ le va a aprender algo a Sánchez?

No te equivoques Jorge, ya lo hiciste últimamente con la prensa, los periodistas no alineamos; otra medida cuestionable es la relación con las barras que a mi entender es correcto, si quieren ir a apoyar que pagen boleto; no derrumbes lo que has contruido con mucho esfuerzo.




2 comentarios:

  1. Buena columna a pesar de ser ANTICHIVA a morir, pero describe bien la realidad del Guadalajara

    ResponderEliminar
  2. buena columna y buena critica hacia el trabajo de Jorge Vergara, sin embargo, creo que te equivocas en la frase: "no hay mujer en el mundo que sepa de fútbol", existen muchos ejemplos que refutan tu teoria, aguas con eso

    ResponderEliminar