Samuel Estrada
El Torneo Clausura 2011 es una realidad, un nuevo campeonato, muchos partidos y demasiados minutos por recorrer, que al final tendrán como recompensa el preciado título.
Éste fin de semana culminó la espera, con el inicio del torneo corto número 30 de nuestro balompié, que datan del lejano 1996, cuando Santos Laguna levantó aquella copa enfrentándose a los Rayos del Necaxa en la comarca lagunera, en el desaparecido estadio Corona.
Qué cosas tiene la vida y el futbol, que nos dejan como lección, que el tiempo pasa sin pedir permiso.
A lo largo de estos años hemos visto el surgimiento de jugadores que se han consolidado en el extranjero y en el futbol mexicano, se me vienen a la mente, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia, Jared Borgetti, y muchos más; que usted recordará mejor que yo. También, hemos visto desaparecer a muchos que fueron sólo estrellas fugases, que pasaron sin pena ni gloria, en el complicado mundo de las patadas.
Equipos campeones, goleadores mexicanos y extranjeros, nuevos estadios, fracasos, victorias, derrotas, golpes, lesiones e infinidad de historias, es lo que cada torneo trae consigo.
Crecimiento, acción, mejor futbol, pero sobre todas las cosas mucha pasión, es lo que esperamos como aficionados del deporte por excelencia en México.
Al grano pues… Inició el torneo y la jornada 1 tuvo de todo, muchos goles, acciones, sorpresas y buen futbol.
Lo destacado
Necaxa en Aguascalientes empezó cavando el hoyo de su propia tumba, al ser derrotado por Jaguares, que estuvo de pretemporada en ésta fría ciudad y que de la mano del “Profe” Cruz, anda muy bien.
Cruz Azul y Atlas golearon a sus respectivos rivales, pero recordemos que en el torneo mexicano todo puede pasar y que esto suceda en la primera jornada no quiere decir absolutamente nada.
Al campeón Monterrey le pasó por encima un humilde San Luis, que está haciendo las cosas bien, sacar puntos de visitante no le vienen nada mal.
Toluca se vio sorprendido por los Pumas Universitarios, que trabajaron el partido, las ausencias le pesaron de más a los diablos, dejar escapar puntos en casa al final puede ser letal.
Por último, la victoria como visitante de los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Azteca, las águilas necesitaran una limpia o esperar algún jugador que rompa las redes. ¿No creen?
¡Cuidado!
Me llaman la atención de gran forma dos jugadores, ambos de un mismo club, sí, el ecuatoriano Cristian Benítez y el colombiano Carlos Darwin Quintero los dos de gran rapidez. Sabemos del poderío que estos sudamericanos poseen y lo demostraron la temporada pasada, recordemos que Benítez es el actual campeón de goleo en el futbol mexicano. Sí, cuidado con ellos, amenazan con más goles y están ávidos de un campeonato.
Es el futbol mexicano, la espera terminó, restan 16 jornadas y una liguilla que sabemos, tendrá una historia distinta a lo que se escriba en la temporada regular.
Repito. La espera terminó.
www.twitter.com/samuel_estrada
facebook.com/samuelestrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario