TWITTER:@andresglezr
FACE: Hipnotizados por la pelota
El americanismo desde hace tiempo comenzó a pisar arena movediza, hoy se han estancado y la arena casi alcanza su nariz, está a punto de perder la esperanza de su afición.
El dueño americanista, Emilio Azcárraga, en una entrevista, sin duda dirigida, dio a conocer que está preocupado por la situación de su equipo y que habrá cambios, hoy fue presentado Carlos Reinoso, quien hace un año en su cumpleaños le regaló tres puntos a los de Coapa cuando dirigía a Querétaro.
El chileno es un técnico con tendencia defensiva, nada raro en los últimos veinte años en esa institución; un tipo marrullero capaz de ordenar lesionar al hombre del equipo rival que provoque peligro, capaz de meterse al césped o de ordenar a sus jugadores que exageren una entrada para ganar tiempo.
Eso sí, un hombre que siente los colores americanistas, será el único de la actual nómina, en fin, dijo que no dirigiría en ese equipo mientras estuviera Bauer; la afición ha sido muy maltratada, la última mala noticia fue la muerte de un pilar del americanismo: Panchito Hernández (q.e.p.d.), un toluqueño que alguna vez rechazó una oferta de Nemesio Diez (q.e.p.d.)
Ese rechazo, tal vez, fue clave para el americanismo, ¿se imaginan a Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos, Daniel Brailovsky o Luis Roberto Alves, por mencionar algunos, con la casaca de Toluca?
Panchito viajaba a Sudamérica, detectaba jóvenes talentosos, los seguía para conocerlos y estar seguro de que no fallarían en la liga azteca, pobre Panchito cómo ha de haber sufrido cuando miró a Lipatín, Fantik o Layún.
Tendrá que trabajar mucho Reinoso, hoy América salta a la cancha sin fuerza, sin pasión, sin un capitán que anime a sus compañeros, con un portero descontento por que le han obstaculizado emigrar al balompié europeo.
Hoy juegan de local con más concreto que gente, no logran juntar a 20 personas seguidas, sin contar porras, lo más grave es que iniciaron el torneo con abucheos de sus seguidores.
Durante mucho tiempo, Cruz Azul salvó sus malas campañas y los hombres del micrófono que levantaban cortinas de humo, utilizaban a la máquina para destacar algo en cada torneo, en el Apertura 2010 los cruzazulinos ganaron por la mínima y dejaron de salvar las campañas americanistas.
Apenas suman un punto de nueve posibles que arrojan una productividad de 11%, el chileno tendrá que hacer que se comiencen a cosechar puntos para que su afición ya no les dé la espalda, pues ni las promociones ni abonos que benefician con pagar a veinte pesos cada partido han logrado que la gente vaya al Azteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario