lunes, 24 de enero de 2011

Con todo respeto: ¿Qué festejar?


Samuel Estrada

Es la cuesta de enero y los precios están por los cielos; al parecer el Futbol Mexicano no tiene problemas con ello, al tener un torneo que después de tres jornadas luce como los anteriores, con sorpresas muy esporádicas, partidos a la misma hora y muy poco a la alza. De la actitud mencionada la semana pasada mejor no hablemos, difícilmente cambiará.
A falta de un mejor inicio de torneo que se brinde para sus aficionados, en los últimos días, la Federación Mexicana de Futbol entregó sus tradicionales premios a lo mejor del torneo pasado.  Los balones de oro.

¿Qué festejar?
Llanamente y traducido en una palabra, “NADA”.
Ver que las ternas de donde salieron los afortunados ganadores de cada una de las categorías estuvieron repletas de extranjeros, es exageradamente y de forma alarmante, de terror. Basta echar un vistazo a la de los delanteros, en donde no figuró ningún mexicano, cosa que se nota al terminar las diecisiete fechas de cada torneo, al tener líderes de goleo de otros países y producciones hechas por nuestros atacantes, míseras.
Lo único que veo rescatable de los mencionados premios, es reconocer al campeón, al líder general durante la temporada regular, al juego limpio y a la trayectoria periodística de gente que por muchos años ha seguido nuestro balompié, y que estoy seguro, lo quiere ver en los primeros planos a nivel mundial.
Hace un par de días, me decía un amigo: “No puedes criticar el arranque de la temporada, cuando apenas van tres jornadas”. Palabras que llegaron a lo más sensible de mi orgullo y exigencia por ver ese cambio de actitud y crecimiento urgente del futbol nacional.
A lo que mi ser, muy en el fondo murmuró preguntándose: ¿Hasta qué jornada será permitido exigirles a jugadores, equipos y directivos un mejor desempeño?
Pregunta que respondí con 4 sencillas pero tajantes palabras: “DESDE EL PRIMER MINUTO”.

Tres cosas que dejó la jornada
Sin duda el mejor encuentro, el de Cruz Azul y Pumas; muchos goles, idas y vueltas constantes y un estadio que lució esplendoroso gracias a la asistencia de la afición.
Toluca, Monterrey, Puebla y Morelia ya ganaron.
Atlas está invicto con 3 victorias seguidas.

Lo que viene
Para nadie es un secreto que pronto conoceremos al primer director técnico cesado de su puesto, gracias a los malos resultados de su equipo en las primeras semanas, mientras tanto; parece que será Daniel Brailovsky quien debe tener una gran presión con los rayos del Necaxa, que no han sumado, tampoco han anotado y se están hundiendo en el fondo de la tabla general y porcentual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario