jueves, 13 de enero de 2011

EL POLÉMICO BALÓN DE ORO

Durante la entrega de premios de la FIFA, en Zurich, los amantes del balompié estaban expectantes y  cuando apareció Pep Guardiola para leer  quién fue el mejor jugador en 2010, hubo un silencio absoluto; cabe mencionar que votan representantes del medio francés L'equipe, capitanes y estrategas de selecciones nacionales.

Para algunos, el rostro de Guardiola proyectaba sorpresa, tras abrir el sobre, levantó la mirada y pronunció al ganador, sí señores, el mejor del año pasado fue Lionel Messi, aunque incomodó a la prensa española y a algunos que se encapsulan en un mundial, que dura un mes, para tratar de nombrar al mejor futbolísta y técnico.

Hay que recordarles que un año dura 12 meses, que a Messi lo respaldan sus estadísticas, mismas que plasman su desempeño en el césped: 58 goles en 54 juegos, con Barcelona y dos goles en diez encuentros con la albiceleste, además, levantó la liga y  copa española.

La 'Pulga' es el tercer futbolista nacido en Argentina que levanta un balón de Oro (Di Stefano (2), Messi (2) y Sívori), mismos que acumulan cinco, por otro lado, tras 22 años un jugador logra alzar el esférico dorado por segunda vez consecutiva, en 1988 lo hizo Marco Van Basten.

También se convirtió en el jugador más joven en lograr tal reconocimiento por segunda vez, de manera seguida, luego de  las dudas e inconformidad que mostraron varios medios alrededor del mundo, a media semana en la Copa del Rey Lio de forma elegante comprobó con un hat trick su grandeza.

Muchos inventaron supuestos roces en el vestidor, sin embargo, es mentira; Lionel es un tipo humilde, como pocos argentinos en el mundo, un jugador rápido, inteligente, gambetero, gran definidor y siempre brinda espectáculo, si en la copa del mundo no sobresalió fue porque Maradona lo anuló, no lo aprovechó, lo sacó de la zona que domina, los últimos 30 metros en el terreno de juego deben ser de total libertad para Messi.

En fin, Xavi e Iniesta son grandes jugadores, inteligentes y con gran técnica pero desde mi perspectiva de menor calidad que el argentino, sin duda alguna la subjetividad hace del fútbol el deporte más pasional en el globo terráqueo.

"Mi Abuelo vio a Pele, Mi Papá a Maradona.......Yo ví a Messi", Fernando Palomo, Comentarista Deportivo
      "Cualquier ganador hubiera sido una sorpresa. Quiero felicitar a Leo. Es un premio a la cantera y a la filosofía del club", Xavi, futbolista Barcelona
  





"Muchas felicidades a Leo! Personalmente, ya es el más grande de todos los tiempos!", Piqué, futbolista Barcelona
 
"Messi, tequiero, mereciste el Balón de Oro", Maradona, ex DT Argentina
 
 
TWITTER: @andresglezr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario