Samuel Estrada
Renovar e innovar para poder evolucionar, sencillas palabras que en el papel suenan fáciles de practicar.
Como todos sabemos, durante la semana José Manuel “el Chepo” de la Torre, dio a conocer la lista de veintidós jugadores a los que por sus méritos y trabajo quiere observar. Platicar con la gente que ha elegido para el arranque de esta nueva aventura será fundamental, para que en conjunto se busquen las metas planteadas en el proyecto expuesto ante la Federación Mexicana de Futbol, dueños de los equipos, medios de comunicación y lo más importante, la afición.
Hoy la selección mexicana de futbol está concentrada, trabajando con todas las comodidades y beneficios que se tienen al estar en el selecto grupo; como aficionado antes que todo y sabiendo que hoy es el primer paso en ese largo camino rumbo a Brasil 2014, pasando por la Copa Oro, Copa América, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, eliminatorias y encuentros de preparación, no existe cosa más fuerte en mi pensamiento que esa evolución, trabajo y mucha dedicación que todos esperamos de los seleccionados mexicanos y que he mencionado anteriormente.
Es cuestión de enfoques, el hacer una crítica que construya y no destruya; tras conocer a los veintidós jugadores que hoy están concentrados y entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, los cuestionamientos no se han hecho esperar. Comentarios atinados y desatinados son los que se han visto y escuchado en diferentes medios.
Que si llamó a cinco elementos del Toluca, que si llamó a Sinha, que no llamó a Luis Michel, esperen… ¡dejen que haga su trabajo! Y que los que no han sido convocados, se sigan esforzando por un lugar en la próxima lista de José Manuel de la Torre.
Hoy es el primer paso, hoy es el primer día, que la desidia se aleje del futbol nacional, que la displicencia no pase por la mente de ninguno de los seleccionados, que la exigencia sea su comida principal, que del sudor individual se desprenda la pasión por representar a nuestro país, no hay que esperar un día más para iniciar con el cambio de actitud, recuerden que nada se mueve si no lo empujan.
El futuro ha llegado, hoy es el día, el mañana también y el resto de los días para quien decida ponerse la camiseta, para quien quiera amarla y respetarla, para el que quiera trascender y escribir su nombre en los libros de historia de la selección mexicana de futbol.
Falta de atención
“El Chepo”, visitó las instalaciones del Deportivo Toluca y aunque había dicho con anterioridad que no iba a hablar con la prensa en ninguna de sus visitas a los diferentes campamentos del futbol mexicano, a mi parecer pudo hacer una excepción y hablar con los medios de comunicación que siempre estuvimos presentes durante su estancia con los diablos rojos.
Digo, al final nada le costaba… ¿O qué opinan?
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5