Samuel Estrada
Como niño con balón nuevo, motivado y con ansias de salir a jugar con él; la selección mexicana de futbol estrenará uniforme a final de mes, si algo faltaba para decir que es “una nueva era”, se traduce en el jersey que los vestirá en sus próximos encuentros, contando amistosos, Copa Oro y Copa América.
Pero esto va más allá del gusto visual, ya sea por los detalles, los colores o la tecnología; sin dudarlo por un segundo y a la espera de los jugadores que tengan la responsabilidad de representar a un país sediento de triunfos y hambriento de celebraciones, los nuevos uniformes de la selección son motivantes, detonantes de lo que puede ser un buen inicio en competencias internacionales.
En la presentación oficial estuvieron reunidos los principales actores de la vida futbolística de nuestro país a nivel selección, José Manuel de la Torre fue claro y directo en sus declaraciones, con esa mesura que lo caracteriza y que habla bien de la ideología que quiere transmitir a sus seleccionables.
Palabras que en realidad me agradan y causaron en mi cerebro una sensación de avance –por lo menos en lo mental- de parte del entrenador nacional, que plasmadas en el papel son: “esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo”. ¿Existe algo más?
Pasan los minutos, las horas, los días, los meses, los años; y siendo lo más sincero posible, no encuentro fórmula más efectiva que el trabajo, que convierte todo en un compromiso por salir adelante, sobreponerse a las adversidades y buscar fehacientemente los triunfos que llenen a éste país de orgullo e ilusión rumbo a la próxima copa mundial.
Lo que nos queda a nosotros como aficionados, que estamos de manera incondicional apoyando siempre nuestros colores como si estuviéramos “Hipnotizados por la Pelota”, es esperar con paciencia y exigir a los que sean elegidos para representar al futbol mexicano, que pongan todo de su parte para que los sueños de muchas personas en México se cumplan y a su vez el deporte con más popularidad en nuestro territorio se justifique.
Pronto se dará a conocer la lista de jugadores que disputarán los últimos días de marzo los partidos contra Paraguay y Venezuela, los que saben que son candidatos a estar en ella, tendrán que sentirse felices de vestir la nueva piel sin dejar de lado su preparación y concentración que es lo más importante.
Sólo imagínenlo y piensen que es un juguete nuevo.
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5
No hay comentarios:
Publicar un comentario