SAMUEL ESTRADA
Semana dura y difícil la que vivió el Deportivo Toluca en casa, cayó con Necaxa en el torneo local, perdiendo la marca de minutos sin gol que tenían en su portería y la condición de invicto, fue derrotado por los rayados de Monterrey a mitad de semana en la Copa de Campeones de la Concacaf, mejor conocida en los bajos andares del futbol norte, centro y del Caribe, como la “Concachampions”, y como todos sabemos la derrota de ayer frente a las águilas del América en el azteca.
Lo anterior, alentó a que algunas personas en el estadio pidieran que Sergio Lugo director técnico del club abandonara su puesto, lo que para mí es una falta de respeto hacia jugadores, afición e institución que en los últimos años les ha llenado de satisfacciones y campeonatos sin pedir más que su apoyo, siempre caracterizándose por la continuidad.
Existen dos tipos de aficionados, los que van al estadio a apoyar en los buenos y malos resultados; que gritan, alientan a su equipo, se apasionan, viven cada jugada con toda la intensidad, que reconocen la disputa por cada balón, en sí, los que aman los colores con los que se identifican. Los otros “aficionados”, van al estadio a provocar jugadores y cuerpo técnico, a tirar al campo de batalla cuantos objetos pueden, a insultar y en ocasiones a golpear.
Lo que pasó a mitad de semana en Toluca se le conoce como “La Romana”, buscar sacar de sus casillas al entrenador, con factores como la calentura del partido, la derrota que para nadie es grata, las críticas y abucheos, es ir en contra del ser aficionado de tu equipo.
Lo dijo Sergio Lugo y coincido plenamente con él, “la gente debe estar orgullosa de su equipo”, de sus números, de sus campeonatos y de su historia, reprocharle a su club por dos derrotas consecutivas es ser muy exigentes y con todo respeto, carecer de criterio.
Por otra parte, a los equipos mexicanos que participan en la Copa Libertadores, no les fue nada bien, San Luis, Jaguares y América tuvieron una pesadilla en su visita a Sudamérica; donde sabemos será muy complicado sacar puntos. La clave será no perder en casa, imponer respeto ante los complicados rivales y trabajar, que al final es lo que te da los resultados.
La pregunta es: ¿Tienen plantel suficiente para soportar la carga de la liga y el certamen continental?
Pienso que no, al único que le veo alguna posibilidad de llegar más lejos es a las águilas que tienen un historial satisfactorio en el torneo, pero no creo que lleguen a semifinales. Espero equivocarme.
Los invito a que vivan Hipnotizados por la Pelota, que vivan con toda la pasión el deporte esperando que tengan un inicio de semana excelente.
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5
No hay comentarios:
Publicar un comentario