lunes, 16 de enero de 2012

Y sin embargo se repite la historia

Samuel Estrada

Ya extrañaba el futbol de mi país.

Aunque usted no lo crea y después de dos jornadas disputadas en el que he visto cada partido digno de representar a la tercera división de futbol de México, la historia sigue siendo la misma.

Por una parte, partidos en el que los jugadores de futbol siguen aflojando el músculo tras tener su pretemporada, pareciera –y no lo dudo- que sólo están flotando en el terreno de juego.

No sólo eso es lo que extrañaba de nuestro balompié, el sábado se fue el primer director técnico, sí, así es, la historia de cada torneo se vuelve a repetir. Ahora el que se fue es el técnico de los Estudiantes de Zapopan, José Luis Salgado. Creo que deberíamos hacer nuestros pronósticos acerca de cuántos estrategas más se irán.

Les cuento sin sentido de presunción: éste fin de semana estuve en Pachuca Hidalgo donde tuve la oportunidad de entrar al estadio de los dirigidos por Efraín Flores que recibieron a los embargados camoteros de Puebla. Por cierto suceso extremadamente vergonzoso para un equipo que se dice de primera división.

Un encuentro de futbol frío –además del ambiente- en el que ambos equipos salieron a pasear, por cierto me gustó más el Puebla que Pachuca al que la prensa local lo calificó como contundente. Simplemente refuto ese adjetivo.

El puebla pereció gracias a los cambios de su director técnico, por cierto, -como dato- Luis Ángel Landin regresó con la franja a enfrentar a su ex equipo, lucía bastante pasado de peso, lento y acabado. Qué lástima.

Tomándome la libertad y dejando la bella airosa, pude ver el resumen del partido entre Jaguares y Chivas, qué torneo le espera al rebaño sagrado con su promedio tan bajo de edad difícilmente podrá competir con los demás equipos de la primera división. Fernando Quirarte está cerca de dejar a los tapatíos y se puede dar la llegada de Javier Aguirre, es posible.

El futbol levanta pasiones, con frió, con calor, con lluvia, con todo los obstáculos que se puedan presentar, los aficionados siempre están ahí con su equipo, siempre.

Por cierto, también extrañé mucho las malas marcaciones durante los partidos, ayer, Erim Ramírez se llevó la tarde en el estadio Azteca al marcar una mano inexistente de Diego Novaretti de Toluca. Y, ¿usted qué extrañaba?




No hay comentarios:

Publicar un comentario