lunes, 2 de enero de 2012

Y AQUÍ VAMOS DE NUEVO, UN AÑO INICIA.

Samuel Estrada

El 2012 es una realidad. Parecía lejos pero como sabemos el tiempo no perdona, por consecuencia, vamos a ser testigos de muchos eventos deportivos durante el año que nos mantendrán, Hipnotizados por la Pelota.

Iniciaremos con el torneo Clausura de nuestro balompié, del que siempre esperamos mucho y recibimos muy poco; vibraremos con el Abierto de Australia que nos mantendrá expectantes del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, así como de sus más cercanos perseguidores, Rafael Nadal,  Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer; Gritaremos el Super Bowl XLVI que como cada año nos tiene la cita en febrero.

En marzo el automovilismo abre pista, enciende motores y con su estruendo nos trae el Rally México; Sergio Pérez nos ilusionará en la Formula Uno e intentará superar lo hecho el año pasado; el futbol hará estremecernos con el Preolímpico varonil en abril; el mismo mes, esperamos el clásico que paraliza al mundo entero Barcelona vs Real Madrid.

Y como no todo el deporte se mueve con una pelota, en mayo, tendremos las veintiuna etapas del Giro de Italia, el ciclismo nos hará rodar; la Eurocopa de Naciones reunirá a los mejores jugadores del viejo continente, un torneo sin igual; en Julio, el llamado rey de los deportes nos regalará como cada año el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Del 27 de julio al 12 de agosto esperamos los Juegos Olímpicos que tienen como sede Londres, los juegos mundiales nos ilusionan como país, las medallas olímpicas siempre son el objetivo.

Para cerrar el año tendremos la Copa del Mundo sub 17 femenil de la que esperamos ser campeones; la final de la Copa Davis; y como cada año, el Mundial de Clubes de la FIFA.
No olvidemos que la selección mexicana de futbol en junio inicia su camino hacia Brasil 2014, las eliminatorias nos enfrentaran a Guyana, El Salvador y Costa Rica, todo ello entre junio y octubre.

Bienvenido año Dos mil doce, mucho nos dará de qué hablar, nos hará reír, llorar y gritar. Será un excelente año más allá de las especulaciones que de él se dicen, simplemente creo yo, hay que vivirlo al máximo.

En lo personal quiero desearles a todos los lectores del periódico Impulso lo mejor de la vida, muchos éxitos. A su vez, no me queda más que agradecer a Adriana Fonseca y Eliseo Lugo Plata por la oportunidad de escribir para su diario, un año con ustedes en la búsqueda de mi crecimiento como persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario