Samuel Estrada
Antes de arrancar de lleno con la columna, creo que es pertinente felicitar a los Pumas por su 50 aniversario en la primera división del balompié mexicano, cincuenta años de gloria, de historia y mucho futbol.
Ayer en el estadio de C.U ante un inmejorable entorno, los felinos lucieron su uniforme conmemorativo –muy elegante- con la “U” en la parte izquierda del pecho, sin duda, los aficionados de los de la máxima casa de estudios del país revivieron viejas alegrías.
Más allá de eso, siendo crítico constructivo y no destructivo de que sucede en nuestro “pambol”, el partido entre Pumas y Chivas al que asistí con la ilusión de ver un gran encuentro de futbol, lleno de emociones, simplemente me decepcionó; regresé a mi pueblo mágico, Metepec, con un gran vacío tras ver desde el palomar tan insípido juego.
Muchas veces hemos platicado previo a partidos como América – Chivas, Cruz Azul – América, o el propio Pumas – Guadalajara de lo que se espera de los cotejos, la gente simplemente llena los estadios, compra su boleto sin importar lo que comerán durante la semana y como dice la canción, ¿y todo para qué?
Creo que nuestro futbol tiene que brindarnos mejores enfrentamientos más allá de que se encaren los clubes más populares, todos los jugadores de cada uno de los equipos tiene y debe estar mentalizado en que la gente lo que quiere son goles sin pensar en las circunstancias técnicas y tácticas que se presentan en un juego futbolero.
Así terminó la jornada 4 con sorpresas como la de Puebla que con apenas un gol derrotó a Jaguares quien era favorito, Toluca no pudo en el Jalisco, Tijuana perdió en el estadio Caliente con Santos y América no respetó a su carnal en San Luis Potosí.
Es así como estamos ya a la espera de la fecha 5 que esperemos nos mantenga Hipnotizados por la Pelota.
Por cierto y cambiando drásticamente de tema, hablando de futbol americano, el Super Bowl en Indianápolis que enfrentará a los Gigantes de Nueva York y a los patriotas de Nueva Inglaterra es sencillamente imperdible, o sea que, haga su planes para el llamado súper domingo en el que reunidos con la familia o los amigos disfrutaremos de uno de los eventos más vistos en todo el mundo. 5 de febrero es la fecha que no debemos olvidar, nos espera un fin de semana con mucho sabor deportivo.