Samuel Estrada
La liga mexicana está de vuelta y consigo trae millones de plegarías como si se tratase de la mismísima Virgen de Guadalupe, cientos y ciento de aficionados se postran frente al televisor, en el estadio y hasta en dónde no, un nuevo torneo arrancó y para muchos el ayuno terminó, las expectativas de todos es que su equipo salga campeón sin importar colores.
La jornada uno del torneo en nuestro país inició el viernes con el partido de los diablos rojos del Toluca que cumplieron al vencer a Estudiantes, tres puntos de visita siempre son bienvenidos, el empezar con un triunfo para un técnico como Héctor Hugo Eugui con un equipo totalmente distinto a los que había dirigido con anterioridad, pienso que debe ser gratificante en su búsqueda por conformar un equipo que guste a la gente, pero que a su vez funcione tácticamente en el terreno de juego.
Quien lo iba a imaginar, el tan criticado jugador uruguayo Iván Alonso de 32 años, al que muchos aficionados apalearon por su “treintañera edad”, fue quien abrió el marcador en el encuentro, y además se convirtió en el primero en marcar en este Apertura 2011. De Iván Alonso poco conocemos, a decir verdad, muy poco; de lo que observé durante la pretemporada y en este primer partido, puedo decir lo siguiente:
Rapidez, buen fildeo, buen remate a gol, genera jugadas y concreta jugadas, el tiempo dirá si se consolida o no, en un puesto que pesa, ante una afición que es por demás exigente.
Debo aceptar y reconocer que extrañaba tras un duradero receso, el torneo mexicano, quien no gusta de estar en familia o con los amigos disfrutando a veintidós tipos corriendo tras el balón, intentando en repetidas ocasiones meterlo en la portería rival.
Espero y no sé si un día dejaré de esperar que la primera división en nuestro país nos regale partidos realmente agradables a la vista, tanto por el juego técnico como táctico de cada uno de los jugadores que integran a los dieciocho equipos del máximo circuito. Si hablamos de plegarias, mi plegaria va más allá de los goles y de la espectacularidad que puede existir en un partido de futbol, mi plegaría se enfoca en la entrega, en la actitud y en mantener la esencia real del futbol. Ya sé que es mucho pedir, pero no dudo ni un momento en que puede ser real y así crecer como país, sí, como el país futbolero que somos.
El tiempo no perdona, así transcurrió la fecha número uno del futbol mexicano, poco a poco los equipos tomarán forma y encontrarán un buen funcionamiento que los encamine a la liguilla que decidirá al nuevo campeón, hay que recordar y señalar que en este nuevo torneo desaparecen los grupos, calificarán los ocho mejores a lo largo de diecisiete jornadas. ¿Qué les parece?
En fin, así es nuestro balompié, con particularidades que nos hacen identificarnos con él; es el futbol mexicano, es el Apertura 2011. Se aceptan plegarias.
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5
No hay comentarios:
Publicar un comentario