Samuel Estrada
El día de la presentación llegó, noche con cielo nublado que albergó el último partido de preparación de los diablos rojos en la cancha del estadio Nemesio Diez de nuestra ciudad, la gente poco a poco asistió y con la ilusión de ver a un Toluca renovado, aguardó paciente el grito de gol.
Los minutos transcurrieron con un equipo rojo insistente pero que a la hora de la definición simplemente no es fino, al parecer los dirigidos por el profesor Eugui quieren entrar con todo y balón a la portería enemiga, una y otra vez “tocaron la misma canción”, uno, dos, tres, cuatro, cinco toques y un centro rechazado por la defensa.
Entiendo y reconozco que es un partido de preparación y que el equipo no se encuentra en su mejor forma, aunque no debe ser así, puesto que ya han tenido más de cinco partidos previos al del fin de semana ante el Real España de Honduras.
A decir verdad, el encuentro entre Toluqueños y Hondureños aburrió, rescatar este frio, soso, trabado e intermitente partido es complicado, los goles que cayeron tras cinco minutos agregados, salvaron la fría noche sin referirme al clima. Por cierto mucha gente abandonó el estadio antes de cumplir los 90 minutos de tiempo regular, será que esperaban ver un mejor Toluca o un rival de mayor exigencia.
Pero si pensaban que eso había sido lo peor del partido de presentación, hoy debo decirles que no.
La reventa a las afueras del Nemesio Diez es muy común, tristemente así pasa en todos los estadios del país; el colmo del asunto es que siendo un partido de preparación, amistoso, y además gratuito, los revendedores una vez más estuvieron presentes e hicieron de las suyas vendiéndole a la afición roja boletos desde 100 pesos, es el colmo.
El asunto no termina ahí, mi mente mal pensada ha tratado de analizar de quién es la culpa; el Deportivo Toluca es quien maneja y abastece los boletos, eso como primer dato y de ahí lo siguiente:
Será que alguna persona del club, que maneja los boletos es quien abastece al cáncer del futbol mexicano –los revendedores-, o será que gente de los mismos medios de comunicación tiene algún nexo con esos seres malignos que faltan al respeto a los aficionados al futbol.
No lo sé, en realidad me da pena este tema vergonzoso para todos, y me quedan estas preguntas en la mente, ¿quién protege a los revendedores? ¿De quién es la culpa?
No sé si es más culpable el aficionado que compra los boletos cuando sabe que son GRATIS, de quien protege a los revendedores, del club, o de nosotros los medios de comunicación que a veces no mostramos la realidad de las cosas que envuelven un evento.
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5
No hay comentarios:
Publicar un comentario