Samuel Estrada
El día esperado llegó, hoy es historia. A decir verdad, es el partido más esperado por la afición toluqueña, el enfrentar al odiado rival en casa pasa sólo una vez por año, y muchos no quieren pasar por alto el vivir tan relevante cotejo.
Tan relevante es, que los precios se van a los cielos, filas de cientos de personas adornan las banquetas del inmueble escarlata, sea con sol o lluvia la gente espera ansiosa el preciado boleto de entrada al Toluca contra América.
Muchos me podrán criticar y refutar lo siguiente, pero estoy seguro que digo algo muy cierto; pienso que es una falta de respeto al aficionado el excesivo costo de los boletos, pienso que el valuar un partido de los $170 pesos a los $1000, con un juego tan pobre, y además un expulsado, es una mentada al público asistente, y para que amarre, pienso que el aficionado además de ser faltado al respeto, se pone la soga al cuello al comprar los boletos, es como escupirse a sí mismo, ustedes disculparán la comparación, pero no se me hace para nada justo.
Del partido hay poco que rescatar, me agradó el ímpetu que tuvo Néstor Calderón en la búsqueda del balón para que Iván Alonso rematara a gol, me gustó el partido de Alfredo Talavera, si no hubiese sido por él, estaríamos hablando de una derrota dolorosa para los rojos; por América, destaco a Vicente Sánchez y al aguerrido hombre de batalla Christian Benítez, que como lo afirmé en columnas anteriores, las defensas de los diferentes equipos de la primera división deberán temerle, calidad la tiene. ¿O no?
Algo que me molesta en demasía, es que se haga tanto alboroto de un partido, sí, sé lo que representan ambas instituciones, conozco de su historia, y del peso de sus campeonatos, pero no puedo concebir que no haya más actitud técnica y táctica de los jugadores por dar espectáculo a la gente que llena el estadio. Al final, la gente quiere cantar goles y pasar un rato agradable.
A dos fechas de haber arrancado el futbol mexicano, es bastante prematuro hacer un análisis de lo que han mostrado los diablos rojos, coincido con muchos cuando afirman que los jugadores son otros con Héctor Hugo Eugui al frente, aunque por otra parte pienso que para Toluca es una obligación ganar en casa y dejarse de esos insípidos empates, para que así vuelva a pesar el llamado infierno.
En la jornada 3, Toluca visita a los Tigres del “Tuca”, una salida por demás difícil ahora con todo y la ausencia de Edgar Dueñas, cuidado con Raúl Mancilla que se puede convertir en el verdugo de la historia, así pasa en el futbol.
Para finalizar solo quiero mencionar que tengo ganas de ver un futbol mexicano entregado, con jugadores dejando el alma en la cancha y con aficiones contentas al salir del estadio.
Por cierto, los aficionados de Morelia salieron furiosos tras la derrota con Pumas, aunque esa es otra historia, a ellos también se las aplicaron. $_$
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5