Samuel Estrada
Pumas es campeón del futbol mexicano.
Hoy me encuentro Hipnotizado por la Pelota más que siempre; debo reconocer el trabajo del equipo Universitario, de su directiva y del apoyo incondicional de su afición, a la vez que no puedo pasar por alto el constante esfuerzo que realizan por tener un cuadro canterano, que en combinación con los jugadores mayores del club -hablo de la edad- dieron el resultado de ayer.
Dicen por ahí que del subcampeón no hay quien se acuerde, pero siendo sincero, quiero reconocer el esfuerzo y el futbol que nos regaló Monarcas Morelia, que de la mano de Tomás Boy hizo un torneo formidable y digno de destacar.
Para Pumas hoy es tiempo de festejar, mañana deberán planear el siguiente semestre del que no dudo ni un segundo la continuidad se hará presente, cosa que los 17 clubes restantes tienen que copiar como modelo de éxito.
La liga mexicana se detendrá por un momento, respirará, y sus dirigentes tendrán el tiempo necesario para reflexionar acerca de los cambios que se deben hacer, y pensar que con urgencia los queremos ver.
Felicidades Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por su séptimo campeonato.
Por otra parte pero sin salirme de nuestro balompié, los Xolos de Tijuana ya son de primera división al vencer a Irapuato que tuvo la desafortunada baja de su veterano jugador Cuauhtémoc Blanco. Los Xolos tuvieron un año extraordinario ganando una final, perdiendo otra, pero venciendo en la añorada final por el privilegio de estar en la primera división.
Felicidades Xoloitzcuincles de Tijuana y espero que el futbol mexicano se siga descentralizando y llegue cada vez más a personas ávidas de este hermoso deporte.
Hoy que llega al final el futbol mexicano en sus diversas divisiones, quiero reconocer el trabajo de compañeros del medio, comentaristas, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, columnistas, editores, e infinidad de gente que hace esto posible por su calidad profesional que semana tras semana plasman en periódicos, radio, televisión y demás medios de comunicación.
Finalmente y cambiando de latitudes quiero manifestar mi desconcierto por el descenso del Deportivo La Coruña en España y reconocer el trabajo de Javier Aguirre que sea como sea tiene a su equipo en primera, cosa que habla bien del Vasco.
Así llegó a su fin una semana que en lo deportivo trajo alegrías y decepciones, semana que nos dejó Hipnotizados por la Pelota.
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5
No hay comentarios:
Publicar un comentario