martes, 10 de mayo de 2011

No más violencia

Samuel Estrada

A propósito de la marcha del silencio que pide no más violencia en nuestro país, este fin de semana el futbol mexicano se pintó de rojo; sí, rojo sangre que propiciaron los disturbios de algunos “aficionados” en la liga de ascenso que demuestra que el futbol en esa división, en segunda y en tercera, está desprotegido, mal manejado y explotado.

La Federación Mexicana de Futbol, debe trabajar -con tono de orden- ya, no podemos permitir como consumidores del deporte más remunerado a nivel mundial, estadios obsoletos, infraestructura de los 80`s, seguridad precaria para niños, jóvenes, mujeres y ancianos, simplemente no se puede permitir.

Lo que pasó en León, en el partido que por cierto ganaron los “Xolos” de Tijuana, es una pequeña muestra de la realidad de nuestro balompié; como esos desmanes hay muchos, plazas como la del bajío, como la de Irapuato, por citar dos ejemplos, han demostrado ser violentas, que no respetan al rival y mucho menos al futbol, no quiero imaginar lo que pasa en partidos que ni siquiera son televisados y de los que no conocemos nada en absoluto.

Por unos pagan todos, generalizar no es lo mejor pero no queda de otra, al ver tantos objetos lanzados a la cancha en busca de lastimar la integridad física de jugadores, árbitros o reporteros qué más puedo pensar y decir, que reprobar a la afición leonesa en este caso.

Lo único que me causa un dolor tremendo de cabeza, que decepciona mi más intimo gusto por el futbol, y que desgarra la pasión de muchos amantes de este deporte, es que las familias se alejen del estadio por miedo a que la violencia los alcance, que los niños tomen como ejemplo lo que ven de los mayores que buscan y hacen la trifulca sin importar lo que suceda.

Hoy se debe cambiar el rumbo, exigir a la FMF trabaje, y que sus directivos dejen de “Guapear”, o lo que es lo mismo tirar rostro, y vean los problemas que afectan las entrañas del deporte de las patadas en México.

Con lo anterior me doy cuenta y reafirmo que el futbol mexicano está años atrasado respecto al futbol europeo, y sin ir tan lejos con el balompié estadounidense que a decir verdad nos ha superado en muchos sentidos, infraestructura, trabajo con fuerzas básicas, jóvenes deportistas que estudien y aficionados apasionados que no pierden el respeto al deporte de su agrado.
Es una verdadera lástima lo que pasa, sé que para avanzar en este sentido tenemos que reconocer que estamos mal, no bajar los brazos y pedir a las autoridades que hagan acciones que beneficien a todos. Trabajen ¡CARAJO!

Hoy no tengo más palabras, hoy estoy molesto con el futbol mexicano que por una parte nos pinta una cara bonita con la liguilla en primera división, y por otra, la putrefacción en la que se encuentra.

Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5   



No hay comentarios:

Publicar un comentario