Samuel Estrada
Todos sabemos que el estar en el mundial de clubes es algo con lo que cualquier equipo del mundo sueña.
En una lástima que los Rayados de Monterrey hayan perecido ante el Kashiwa Reysol de Japón, muchos dicen por ahí, “otra vez, los malditos penales”; sólo quiero argumentar algo ante esto: por qué seguimos viviendo del pasado, por qué seguimos pensando que ante una tanda de penaltis somos inferiores, pienso que son circunstancias de los tiros desde los once pasos y ya. No hay que buscarle mayor explicación que la mala o buena ejecución del que se para en el punto blanco.
Monterrey un equipo que de la mano de Victo Manuel Vucetich ha hecho excelente las cosas, tanto en la liga como en la llamada Concachampions que da el pase al Mundial de Clubes, el equipo regio se inclinó a darlo todo en la justa mundialista dejando el torneo apertura de nuestro país que ya terminó, a un lado.
Un solo partido y apenas a un par de días de su llegada al país oriental y los rayados están fuera, así es el futbol, te ilusiona, te levanta, te hace vibrar, te emociona, pero también te puede tirar.
Saber levantarse de tan doloroso viaje para el cuadro de la sultana del norte será fundamental para sus aspiraciones en el siguiente torneo, debo añadir que el Monterrey está compitiendo de nueva cuenta en la Copa de Campeones de la CONCACAF y en marzo estará disputando los cuartos de final ante Monarcas Morelia.
Dejando el otro lado del mundo y regresando a nuestra realidad, ha terminado el torneo Apertura 2011 de nuestro balompié, una temporada que coronó a otro equipo del norte, bien dirigido, rodeado de toda la infraestructura que un equipo campeón necesita, con un entorno mercadológico impresionante, y lo más importante, un equipo que está en su nivel más alto.
Se ha ido un torneo corto más desde que se cambio el formato en el lejano 1996, temporada número 31 con esa característica, muchas historias se han escrito. Algo con lo que en realidad estoy más que desilusionado es con el contenido mediocre que nos regalan todos los equipos durante la fase regular, como sabemos, la liguilla es otra historia.
Ayer se vivió una final espectacular siempre por el entorno, la afición felina abarrotó el estadio Universitario, apoyó a su equipo y al final consiguieron el triunfo por demás esperado durante años, los Tigres están de fiesta, el Tuca Ferretti un conocedor de nuestro futbol les ha dado su tercera estrella.
TIGRES ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO.
Debo reconocer el trabajo de Santos que hasta el último momento del partido lucho para intentar aminorar la distancia en goles respecto a Tigres.
Dos polos opuestos en un mismo estado de la república, Monterrey irá por el quinto lugar, Tigres es campeón en San Nicolás de los Garza. La tercera copa es suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario