viernes, 9 de diciembre de 2011

Dos temas, una columna

Samuel Estrada

Primer fin de semana de diciembre y que mejor que vivirlo en la playa, para fortuna mía he sido testigo del Gran Maratón Pacífico en Mazatlán, al principio no estaba tan convencido de que sería tan buen evento deportivo pero qué bueno que estaba en un error. 
La edición trece de tan conocido maratón trajo consigo alegría, retos, lágrimas, lesiones, gritos, fiesta, música, belleza, sol, arena y mar.
Mazatlán Sinaloa nos recibió con los brazos abiertos, con la calidez de su gente, debo decir que caminar en sus calles es muy tranquilo, y que lo que se piensa de aquella ciudad del pacífico es totalmente incorrecto, hablo por lo menos de mi estancia en aquella costa.
Así fue como las diferentes competencias, silla de ruedas, muletas, débiles visuales, 5k, 10k, elite, medio maratón y maratón, cautivaron a los miles de asistentes que asombrados vieron el paso de mexicanos, sudamericanos, africanos, centroamericanos, en sí, gente de todo el mundo.
Hablar del evento que albergó a más de 6500 participantes resulta en términos generales muy bueno, claro, con sus detalles en cuanto a la organización por la cantidad de personas a las que atiende pero que en lo general se entiende, y no tengo duda de que el 99% de los asistentes se fueron contentos.
En lo personal recomiendo que si a usted le gusta correr y quiere vivir algo totalmente distinto, vaya al maratón del siguiente año que tendrá su edición catorce.
Esta columna está partida en dos, y cómo, no hablar de los partidos semifinales de vuelta de nuestro futbol mexicano, primero el Morelia – Santos, los dirigidos por Tomás Boy pecaron en la primera parte al no hacer el intento por dañar la portería de Osvaldo Sánchez, los de la comarca fueron precisos y supieron anotar los goles. Santos es un finalista que lo merece.
Por otra parte Querétaro y Tigres, los gallos no supieron definir y aunque muchos se quejen de la forma defensiva de los Tigres, los que anotaron el gol fueron ellos, y así, están en la final.
Los dirigidos por el Tuca Ferretti tienen también un mérito grande al no haber recibido goles en la liguilla de nuestro balompié, pienso que lo que viene será lo mejor que nos ha de dar el Apertura 2011.
La final entre Santos y Tigres debe ser lo que rescate lo malo que fue el torneo en nuestro país, pocos goles, pocos puntos, estadios semi vacíos, para qué mencionar más.
Hoy, Benjamín Galindo vs Ricardo Ferretti. ¿Quién ganará?










No hay comentarios:

Publicar un comentario