Samuel Estrada
Estamos a la espera de las semifinales del futbol mexicano y la comida se está cocinando, los ingredientes están impacientes por ser utilizados, y es que ahora, el chisme del cual se nutre para no variar nuestro futbol, es en el embrollo que se han metido José Saturnino Cardozo y Ricardo Ferretti.
Más allá de que se enfrenten dos equipos que a lo largo del torneo hicieron lo necesario para estar en esta instancia, aún con plantillas que al compararlas causan expectación porque la del norte parece tener jugadores de mayor peso que la de los Gallos. Los tigres tienen la nómina de jugadores más cara del futbol mexicano, Querétaro la más baja.
Algo que conocemos es que el llamado “Tuca” ya fue campeón en el futbol mexicano, por su parte el guaraní ex de Toluca hoy es técnico debutante en México, que con lo conseguido ha sorprendido a todos.
Ahora, sale algo del pasado que involucra a estos dos personajes, aquellas amenazas supuestamente pagadas por Cardozo cuando aún era delantero de los diablos en contra de Ferretti quien no era bienvenido por el paraguayo. Dicen por ahí que la directiva de los queretanos se quejará ante la Federación Mexicana de Futbol porque según ellos afirman que lo que declaró el DT de los felinos es falso.
Lo único que me queda por analizar es que la semana pasada era Tomás Boy contra Enrique Meza, hoy, Ricardo Ferretti contra José Cardozo; de qué se trata, de qué diablos nosotros como medios de comunicación y ustedes como aficionados se tiene que ocupar y preocupar, del futbol o de los chismes con tono protagonista que se inventan esas figuras futboleras.
Yo sólo espero y por el bien de todos, que lo que prevalezca sea el futbol, que en la cancha se diga todo con goles, que los cánticos de la afición sean los reclamos pacíficos de un pasado que quedó atrás; hoy, es hoy, ni grandes ni equipos pequeños, los dos con 11 jugadores y un balón en disputa. O qué hay más.
Recordar es a veces necesario y por si no lo recuerda, durante la fase regular del apertura 2011, Querétaro esperó en la jornada 2 a Tigres en la corregidora, siendo un empate a 0 entre Universitarios y Gallos.
Por último quiero mencionar que en el futbol no hay grandes ni chicos, sólo existen los títulos que se deben respetar, pero cuando dos escuadras se ponen cara a cara en una cancha empastada no hay diferencia alguna que pueda ser más fuerte que la pasión que desborda sentimientos. No sólo es futbol, es la vida misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario