Samuel Estrada
Mientras nuestro país pasa por un receso futbolístico y las ligas del mundo viven el balompié al máximo, en México celebramos a la Virgen, gozamos las posadas, esperamos la navidad, además del año nuevo. ¿Y, el FUTBOL?
Mucho se habló durante la semana de independizar la liga mexicana de la Federación Mexicana de Futbol, mi pregunta es: ¿Para qué?
Lamentablemente vivimos en el país de los acomodados, de los manejos por debajo del agua, un México en el que cada quién defiende sus intereses; el separar la liga de la Federación es para mí, una broma más de esas que caracterizan a los señores que se dicen dueños de los andares de nuestro tan sangrado pero bien amado Futbol Mexicano.
Si la medida está pensada para el bien del juego que mueve los destinos deportivos en nuestro país, no queda más que decir, BIENVENIDA, y de una vez por todas cerrarla boca y disfrutarlo, aunque siendo lo más sincero que puedo y con todo mi pesar, LO DUDO. A ver qué sucede, al final los que toman las decisiones son unos cuantos, menos los aficionados. Créanme que eso sí, me encanija a la séptima potencia.
Por otra parte y retomando el tema del receso que vive el Futbol Mexicano, los equipos que integran la primera división continúan con su preparación, unos jugando interescuadras con divisiones inferiores del mismo club, otros simplemente entrenando fuera de casa como lo es el caso de los Pumas quienes estuvieron un ratito en Avándaro y el mallugado Atlante que visitó Ixtapan de la Sal, cerca de la capital mexiquense. Mientras tanto, otros equipos como el Toluca ya han tenido partidos amistosos, que como dijera “el chepo” de la Torre en su pasaje por el conjunto choricero, “no son partidos amistosos, son encuentros de preparación”, en fin, sirven para lo mismo.
Bueno… Toluca ha iniciado con su preparación así como lo ha hecho en torneos anteriores, enfrentando a Cruz Azul Hidalgo y venciéndolo 2 goles a 0, este fin de semana se encaró con los llamados Potros de Hierro quienes cayeron en la casa del diablo 4 a 1. El miércoles esperan por Puebla y después estarán jugando ante Pumas, todo en la constante espera por que el cuadro escarlata mejore sus números para el Clausura 2012.
Finalmente y abusando de estas líneas, no quiero pasar desapercibido un suceso histórico, les cuento… el miércoles pasado en la capital mexiquense, el equipo de la prensa deportiva –en el que me incluyo- derrotó por marcador de 4 – 2 al equipo administrativo del Club Deportivo Toluca, algo que nunca había pasado y de lo que el Estadio Nemesio Diez fue fiel testigo.
Integrantes del histórico equipo: Nico González, Ricardo Vallejo, Jesús Quezada, Mario Tello, Rubén Espejel, Aldo Vallejo, Arturo Pérez, Pedro Eric Fuentes, Joel Morales, Pepe Nader, José Luis Mercado, Juan Carlos Cartagena, Jesús Humberto López, Francisco Sánchez, Roberto Guerrero, Nicolai Navas, Daniel Zepeda, Roberto Ramos, Edson de la Torre, Francisco Cruz, Francisco Contreras, Cristian Juárez, Rodrigo García, Antonio Rodríguez, Maximino Cejudo, Alejandro Flores y su servidor. Debo dar una mención especial a las mujeres del gremio que acudieron y con sus porras alentaron al equipo: Adriana Fonseca, Edith Romero, Irasema Rendón, Paola López, Gemima Mondragón, Gaby y Eli Rangel. Disculpe aquel o aquella persona a la que mi cerebro no alcanzó a procesar.