Samuel Estrada
Como una comida sin sazón, como un beso sin amor, como una fiesta sin pastel, o dirían por ahí, como una papa sin cátsup, en sí, es como me deja el torneo apertura 2011 de nuestro balompié; una campaña que debo asumir como mediocre y de la que debo apoyar mi crítica que construya una opinión en usted.
Hoy, más allá de los ocho calificados a la llamada fiesta grande del futbol de primera división de nuestro país, hay temas que no podemos pasar por alto; 51 puntos es lo que pone sobre la mesa cada torneo corto con sus 17 jornadas y en la actualidad el equipo que más puntos hizo –y con trabajos- son las chivas rayadas del Guadalajara que presumen su primerísimo lugar con sus flamantes 30 unidades.
Ese es el parámetro por cierto tan bajo del que nosotros como amantes de este deporte debemos acostumbrarnos sin opción a ser escuchados, sin opción a ser tomados en cuenta porque como muchas veces lo he dicho, usted que paga un boleto de acceso al estadio tiene todo el derecho de exigir a la directiva de su equipo de preferencia y a sus jugadores, sin embargo las cosas no son así porque somos vistos como un número más, como un cliente y no como un aficionado.
Por otra parte, y siguiendo con los números tan bajos que generó este torneo regular que llegó a su fin, debo mencionar la lucha patética del goleo individual que en esta última fecha tuvo en la mira a Carlos Bueno de Querétaro, Oribe Peralta de Santos y a Iván Alonso de Toluca que al final de todo es el espectacular campeón de goleo en México estando en un equipo que ni siquiera calificó.
Espero con miras en el crecimiento de nuestro futbol que sepultemos este torneo, que para el siguiente exijamos un mejor desempeño de nuestro equipo y que ellos los protagonistas no luzcan displicentes en cada jornada, al contrario, que den el extra en cada centímetro recorrido en el terreno de juego.
En fin, por lo pronto debemos disfrutar del otro torneo, del que sólo tiene ocho equipos, sí, la liguilla de la que saldrá el próximo campeón del futbol nacional.
Chivas vs Querétaro, Cruz Azul vs Morelia, Tigres vs Pachuca y Santos vs Jaguares.
Los mejores equipos que con las modificaciones hechas para este torneo y que de acuerdo a las suma de puntos estarán luchando en la cancha por el preciado titulo. Para cerrar quiero afirmar que el futbol mexicano debe copiar el sistema de competencia Inglés y así acrecentará sin lugar a dudas el nivel futbolístico y de competencia. Sin duda urge una buena reestructuración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario