martes, 1 de noviembre de 2011

FRACASOTOTE rojo

Samuel Estrada

Un fracaso más, hoy podemos afirmar sin otra opción que el torneo que termina la siguiente semana para los diablos rojos del Club Deportivo Toluca es una vez más, a costa de todos sus aficionados un fracaso más.
Pero… ¿Cuál es el mal de los toluqueños?
Pregunta difícil de contestar, pero de la que podemos de alguna forma poner en juicio algunos temas que han causado los males que traen arrastrando los del Estado de México.
Pienso que son contados los jugadores que sienten la camiseta o mínimo hacen por amor su trabajo, gente como Sinha, Novaretti y Talavera deben servir de ejemplo para muchos jóvenes del equipo que han perdido la esencia de lo que es jugar futbol.
Otros, como Antonio Ríos, Romagnoli y Edgar Dueñas que con los pies tartamudean y no dicen las cosas claras, hacen pensar a cualquiera que su salida del club es inminente.
Por otra parte con el cierre de esta mala temporada queda claro para los aficionados que por cierto son exigentes, que el técnico no es el culpable del presente del Toluca, un equipo que aspira a ser grande no puede permitir que en sus filas haya jugadores que le tiendan la cama al entrenador en curso, solo hay que ir atrás, a Sergio Lugo le pasó y hoy se conoce quienes son los detractores.
Mientras que la directiva escarlata poco hace por sacar a flote el barco choricero, los miembros de la misma no tienen el conocimiento ni el tacto que se debe a la hora de llevar a cabo los andares futbolísticos de una institución que se jacta de ser grande a costa de sus campeonatos.
20 Puntos en 16 jornadas, 20 unidades de 48 posibles; es una burla que nuestro futbol sea tan mediocre, que los mismos integrantes de los equipos y no sólo Toluca, no piensen en intentar brindar algo más para su afición y por ende mucho más por un futbol que vive en el fondo por estar mal planeado, mal manejado y mal comercializado.
Quien iba a decirlo, mucho menos quien iba a pensarlo, después de los buenos años donde los Diablos en casa eran invencibles, donde el Nemesio Diez pesaba, donde jugadores sentían la camiseta, donde la directiva siempre estaba pendiente de su actualidad, hoy, simplemente eso es diferente, creo que se necesita una reestructuración a fondo o como dicen por ahí una limpia de esas de Catemaco.
Las cosas deben cambiar ya, aprender de lo hecho, cambiar el chip e ir hacia adelante.
Por cierto gran recibimiento le dieron los aficionados del Toluca a un GRANDE como lo es y lo fue en su momento José Saturnino Cardozo; por ahí, me dijeron que había gente de la directiva de los diablos que pensaba que los asistentes lo abuchearían –si supieran que fueron a verlo a él y no a los gallos-.
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5   





No hay comentarios:

Publicar un comentario