Samuel Estrada
Fin de semana largo que culminó, consigo trajo fiesta, alegría, futbol, sorpresa y decepción. De todo un poco y como buen amante del deporte debo criticar de forma que construya y no destruya el actuar de los equipos llamados GRANDES del futbol mexicano, Guadalajara, América y Toluca.
Muchas cosas se hablaron en la semana, muchas cosas se especularon pero la realidad es que hoy, los equipos mencionados tienen una piedra cargando por su mal desempeño en la cancha, pena profesional es la que deben mostrar cada uno de los jugadores que integran esas plantillas para que de hoy en adelante valoren lo que son, jugadores de futbol profesional de los que sus seguidores esperan lo mejor dentro del terreno de juego.
Al final del camino creo que los técnicos no tienen la culpa, sino los protagonistas que hacen que ellos –los estrategas- tengan que salir por la puerta de atrás, o pregúntenle a Carlos Reinoso que piensa, un punto en dos partidos es algo que no se puede permitir al equipo grande, MUY GRANDE.
Por otra parte los jugadores de las Chivas salieron a enfrentar al Puebla sobrados, flotando, sintiendo que en su estadio son invencibles, preocupándose por lo que hacen otros y no por lo que ellos tienen obligadamente que hacer en el césped, así no se puede. Dicen por ahí que siempre se aprende algo, y lo que aprendieron los tapatíos es que no deben menospreciar a ningún equipo.
Finalmente Toluca, sí, el equipo de primera del Estado de México, los rojos, los choriceros, los escarlatas, los diablos, el Deportivo Toluca FC, los mexiquenses, como gusten llamarle, al final da lo mismo, un equipo sin corazón, que no lucha, que no tiene aspiraciones, que no encuentra el buen funcionamiento de sus piezas porque muchas de ellas están averiadas.
Jugadores que en la cancha muestran su displicencia multiplicada por cien, que sólo van a “cascarear”, y a cobrar por sus minutos de ausencia que se plasman en el marcador; hace una semana platicamos del empate doloroso con Tijuana, hoy, de la paliza que ayer le propinaron los Pumas.11 puntos en 9 partidos ¿Pocos?
No sé si los aficionados de corazón a los diablos vayan a culpar de nueva cuenta al técnico vigente, recuerdo que la temporada pasada fulminaron a Sergio Lugo porque él y nadie más era el culpable de lo que le sucedía al Toluca.
Con el paso que llevan los rojos llegarán pronto a un nuevo fracaso, un torneo más sin liguilla en el Nemesio Diez, una temporada más que dicta la inminente salida de Héctor Hugo Eugui, no porque sea el culpable, sino porque los aficionados al futbol no exigen la salida de jugadores con pereza, pero sí, del técnico al que no obedecen y mucho menos respetan sus pupilos.
Hola Samuel.
ResponderEliminarPrimero que nada , felicidades por tu columna, ahora bien, creo que debio llamarse " en defensa de los tecnicos" y no como la titulaste, el DT es el lider, la cabeza del aquipo y el estratega (al menos eso no han vendido como idea en el futbol), te voy a ser honesta, soy una simple aficionada , de futbol en cuestiones teoricas y tecnicas , se muy poco, pero desde mi punto de vista , el tecnico es el responsable del desempe�o de un equipo , no hay que confundir " responsable" con "culpable" , culpables hay 12 , responsables : 1, sino fuera de esta manera y poniendo como ejemplo al Toluca, por que tanto ruido por sus DT , porque surte de estrategas a la seleccion, porque un solo tecnico (Meza) llevo a la gloria a este deportivo, considero que en defensa de esta figura , se corre el riesgo de quitar merito a la funcion de un DT y eso lleva consigo el riesgo de restarle importancia y que no solo sea en la opinion publica sino en la misma directiva, que de por si, a la hora de elegir no lo toma muy en $$$erio. Un gusto leerte, es la primera vez que lo hago y tu estilo me agrada bastante. Un saludo
MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO,TIENES RAZÓN Y ES UN GUSTO SABER QUE HAY AFICIONADOS QUE EXIGEN A LOS JUGADORES.
ResponderEliminar