domingo, 4 de septiembre de 2011

El viaje a Europa


Samuel Estrada

Más allá de los resultados que se obtuvieron durante la semana que ayer culminó, lo que rescato es que por fin y después de mucho tiempo la selección mexicana viajó a Europa y por lo menos -con tono de conformismo- se enfrentó a Polonia, un equipo que no es lo mejor de esas latitudes pero que tiene un nivel que exigió a los nuestros.
Para José Manuel de la Torre es trascendental ver jugadores que ya son por demás conocidos, a su vez, darle la oportunidad a hombres de bajo perfil en selección será benéfico para que en un futuro no muy lejano, “El Chepo” tenga una lista definida de nombres tanto titulares como suplentes que estén listos para cuando se les requiera.
El tiempo no perdona, cada día, hora, minuto y segundo debe ser usado a favor de la selección mexicana de futbol que tanto nos ha prometido y mucho nos sigue debiendo; hoy la selección muestra una cara distinta, compañerismo, agresividad al atacar y una base sólida a la defensiva son sus principales virtudes, sólo espero que este llamado “nuevo proceso” no caiga en vicios y que la frescura mental de sus integrantes prevalezca por lo menos de aquí a Brasil.
Hay algo que no me cuadra en la mente y no soy quien para negarles lo que pienso, en serio que no entiendo a quien programa los juegos de la selección; enfrentar a un equipo como Chile sin demeritar aclaro, es para mi mente cochambrosa una pérdida de tiempo. A Chile lo puedes enfrentar en Estados Unidos y llenar un estadio, por qué no enfrentar en Europa a equipos africanos o asiáticos que créanme están aumentado de forma alarmante su nivel. Simplemente no lo entiendo.
Una vez más la mercadotecnia consumió y explotó al futbol; en España el encuentro de ayer contra los chilenos se vendió como un encuentro latinoamericano en Europa, algo que se me hace realmente absurdo mencionar, digo, aún así la entrada en el estadio del Espanyol de Barcelona fue pésima.
Mientras se sigan desaprovechando esos escasos viajes a Europa en fechas FIFA jugando ante rivales de bajo nivel o que puedes encarar en el continente americano, tendremos que seguirnos conformando con la posición número 20 de la clasificación mundial del futbol.
Finalmente la selección más allá de lo expuesto en líneas anteriores consigue no caer, José Manuel de la Torre sigue invicto y al parecer todo va de gran forma. Esperar es lo único que nos queda, la selección descansará por unos días y el torneo mexicano regresará a la actividad.
El seguimiento que el timonel de los nuestro dé a cada uno de sus jugadores de confianza será crucial para que en un futuro tengamos una selección ejemplar y de la cual estemos orgullosos. Que el balón siga rodando, que día a día nos traiga más alegrías y siempre estemos Hipnotizados por la Pelota.
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5   










No hay comentarios:

Publicar un comentario