Samuel Estrada
Un domingo más en casa y los diablos rojos del Toluca aún con la victoria ante Morelia no encuentran la fórmula ideal que sirva para aminorar las malas jornadas anteriores en casa. La gente se impacienta cada vez más al no ver un funcionamiento que guste y convenza; ayer en el estadio Nemesio Diez bajo un calor infernal pero con un frio funcionamiento, el equipo mexiquense volvió al triunfo, con todo y los tres puntos en la bolsa, los fieles aficionados cabizbajos abandonaron el templo de llamas sin estar convencidos de lo que sus ojos pudieron ver.
Displicencia, lentitud, falta de ideas y por momentos destellos de lo que un día ofrecieron lucha, garra, ganas de ser los mejores con un juego dinámico y que guste, es lo que pude percibir sentado en mi butaca de prensa.
No todo es malo, si algo resalto es el esfuerzo, la actitud y entrega de algunos jugadores, en específico de Diego Novaretti, Sinha, Aureliano Torres, Carlos Esquivel e Iván Alonso. Ejemplos dentro del campo para que los demás protagonistas rojos en la cancha se contagien y así puedan salir poco a poco de la esfera donde se encuentran atrapados.
Por otra parte destaco sin tono de burla, que la afición exija a la directiva, cuerpo técnico y jugadores dar el cien por ciento al manifestarse como lo hicieron ayer cuando Edgar Dueñas se disponía a entrar de cambio. Abucheos, insultos, rechifla, en sí, de todo un poco para el central toluqueño que a decir verdad dista mucho del nivel que hace no mucho ofrecía.
La jornada 10 nos ha rebasado, los puntos en disputa serán el pan de cada semana en busca de la calificación a la liguilla del futbol mexicano, cada uno de los integrantes de la plantilla toluqueña tendrá que repensar lo que significa ser un profesional del futbol, tendrán que darle de nueva cuenta valor al esfuerzo que los llevó hasta la primera división.
Sabemos que todo puede suceder en un torneo como el nuestro en el que ganar un partido te puede poner en los puestos de privilegio; en lo que el Toluca y el resto de los equipos que conforman nuestro futbol deben estar ocupados es en tratar de brindarse en cada uno de sus partidos por el bien de nuestro balompié, por el crecimiento de nuestra liga y porque en un futuro México como el país futbolero que somos sea reconocido a nivel mundial.
Ya estaremos hablando de esos diablos de los que se espera mucho partido a partido, por lo pronto la temperatura ha bajado, la presión se ha ido, pero, estoy seguro que la fórmula aún no se ha encontrado.