domingo, 14 de agosto de 2011

Camino a la final


Samuel Estrada

Qué bueno es ver a selecciones nacionales representativas de nuestro país triunfar, haciendo bien las cosas y avanzando rumbo a la final; es el caso de la selección mexicana sub – 20 en el mundial de Colombia.
Primero echando del torneo en octavos de final al seleccionado de Camerún y el fin de semana que ya es historia, a los anfitriones que aún con el apoyo de más de 40,000 personas no pudieron con la garra, la actitud y el ímpetu de los nuestros por querer trascender en el futbol mundial.
Un verano inolvidable que se escribirá con letras de oro en los libros de historia del futbol mexicano y del planeta, primero con los sub – 17 campeones del mundo en nuestro país, y ahora con la posibilidad de llegar a la final y ganarla si es que los veinteañeros mexicanos se lo proponen,  si es que quieren jugar por amor al futbol y anhelan revolucionar nuestro balompié.
Un ejemplo debe ser para los “grandotes”, sí, la selección mayor y sus jugadores “europeos” que nada más prometen y prometen sin conseguir algo que haga que yo no sea tan duro con ellos.
Imaginemos que la selección sub – 20 es campeona del mundo, imaginemos que es posible, hemos sido testigos de ello; de darse el caso que planteo, creo que la selección mayor estaría obligada a hacer lo mismo en el mundial de Brasil en 2014. ¿No creen?
Muchas personas, incluyéndome, no creíamos que este seleccionado pasara de los cuartos de final, y qué bueno que me han callado; hoy que los nuestros están en la semifinal de la Copa del Mundo Sub – 20 pienso que es momento de apoyar, de creer que es posible vencer a potencias futbolísticas del mundo y hacer pesar el nombre de México.
Nuestro país cruza por una crisis delictuosa, por consecuencia natural, la gente está ávida de triunfos, de paz y de motivos por los cuales haya qué festejar, uno de ellos, EL FUTBOL.
No queda más que esperar el día de la semifinal, sea cual sea el resultado hay que reconocer a estos jóvenes que están iniciando en esa difícil profesión, la de ser futbolista, en la que el que mejor patea es el que trasciende.
Antes de finalizar quiero argumentar que la mayor parte de los seleccionados son usados muy poco con sus clubes aquí en México, a esa edad ya deben estar consolidados en sus equipos, ser conocidos por nombre y por su juego, pero las cosas aún son difíciles en nuestro torneo.
Esta semana tiene que ser histórica para el futbol mexicano, esta semana sin duda estaremos “Hipnotizados por la Pelota”, a la espera de un título mundial de la categoría sub – 20.
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5   






No hay comentarios:

Publicar un comentario