domingo, 12 de junio de 2011

De todo un poco

Samuel Estrada

¿Por dónde empezar? Es una buena pregunta que llega a mi mente después de pasar por una semana difícil, en el que lo deportivo pasó a segundo plano y los problemas extra cancha prevalecieron.

Mucho se habló durante los últimos días del doping positivo de los seleccionados que ya conocemos, mucho se habló de la carne, del clembuterol, de las sanciones, de los posibles culpables; en sí, la Copa Oro paso a ser el postre, y lo que menos quiero en ésta su columna es contribuir al fastidio de su mente con ese tema.

Hay momentos como este, en el que mi pensamiento parece estar cansado de problemas de vecindad que lastimosamente se han vuelto cotidianos para nuestro ser; primero la FIFA, después CONCACAF, y ahora la FEMEXFUT con cuentos de carne maligna que sólo afectó a cinco de los seleccionados, que por cierto ya están en sus casas. Es claro, lo que menos quiero saber es de tonterías; todo es simple y sencillo, que castiguen a los culpables con los resultados de las pruebas pertinentes y ya. ¡Para qué tanto rollo!

En lo deportivo la Copa Oro nos trajo una semana en la que pudimos ver partidos de los que se pueden rescatar cosas buenas, vimos a un sorpresivo conjunto panameño que derrotó a Estados Unidos en casa, y a Jamaica con un buen papel, además, fuimos testigos del buen inicio de la selección mexicana con diez goles en dos partidos clasificando a la siguiente ronda, de la que se espera el título que dé el boleto a la Copa Confederaciones.
Por otra parte, en nuestro país se llevó a cabo el régimen de transferencias de la liga de ascenso y primera división que tuvo como sede Playa del Carmen.

Fueron en total 125 movimientos y para ser más precisos se manejaron 390 millones de pesos entre venta y compra de piernas, dicen por ahí, que es el Draft en el que se ha invertido más dinero en los últimos diez años y el que registró más altas de jugadores en ocho años.
Tecos, Jaguares, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis y Tijuana fueron los equipos que más jugadores adquirieron. ¿Y Toluca?

Ah… Toluca es un caso especial, en el que los diablos dieron de alta a Jorge Villalpando ex portero de jaguares, a Félix Araujo ex defensa central de Cruz Azul Hidalgo y al ex rojinegro de Atlas Gabriel Velasco que juega de medio, y que de acuerdo a su historia y respetando la costumbre, Toluca hizo pocas altas.

Lo que me llama mucho la atención es que el cuadro escarlata le haya dado anuencia a Hernán Cristante de ir a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara después del trato que recibió el ex portero del equipo rojo.

Tras su salida por la puerta de atrás sin olvidar que le dio demasiado al Deportivo Toluca, creo que era lo menos que podía hacer la directiva del cuadro choricero, que ha demostrado que poco le interesa el jugador y mucho le preocupa y le ocupa su bienestar económico. Qué bueno por Hernán que llegó a México para demostrar que es un profesional, que pedía a la vida una segunda oportunidad para demostrar quién es en realidad.


Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5   

No hay comentarios:

Publicar un comentario