lunes, 11 de abril de 2011

En busca de la gloria nacional

Samuel Estrada

Con la ilusión marcada en sus facciones, con sueños colectivos encaminados hacia un solo objetivo, sus ojos radiantes plasman felicidad; un nuevo camino con obstáculos por doquier es lo que deben afrontar.

Esta semana dejaré momentáneamente de estar “Hipnotizado por la Pelota”, pero, no por eso, “Hipnotizado por el deporte”; siempre es grato encontrarse a figuras deportivas que marcaron en algún momento de su carrera, la historia del deporte en nuestro país y que ahora son ejemplos de vida, superación y constancia.

Así, en la semana se dio la presentación oficial de la Olimpiada Nacional 2011, entre deportistas destacados como: Fernando Platas, Soraya Jiménez, Tatiana Ortiz, Carlos Mercenario, entre otros y no de menor relevancia, que se complementó con la presencia de las autoridades deportivas, y lo más importante, los jóvenes.

Jóvenes promesas con mucha energía, declarados listos para levantar la mano por el Estado de México, con la firme convicción de superar lo hecho el año pasado en Guadalajara; no será nada fácil, pero lo imposible no debe pasar por la mente de los deportistas en dicha competencia.

Existe una palabra que es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad en la vida, DIVERSION; se dice, se rumora y hay quien afirma, que es la única forma de llegar a convertir un sueño en realidad, la clave está en NO perder esa esencia del gusto por el deporte que practicas, por la gente que transportas en el autobús, por el pan que vendes, por las cosas que fabricas; lo que sea, la clave es esa, no perderle el sentido de la diversión a cualquier actividad que hagas. Si lo pierdes, simple y sencillo, dedícate a otra cosa.

Poco falta para el inicio de la Olimpiada Nacional, los atletas están afinando su cuerpo, depurando su mente, contagiando de ánimo a todos para la competencia que poco se valora a nivel nacional, de la que se habla de forma breve, pero que sin lugar a dudas,  se vive intensamente, te mantiene con los ojos más que abiertos sin tiempo para parpadear y de la que saldrán los próximos campeones panamericanos y por qué no, mundiales.

Este es un mensaje para los atletas no sólo del Estado de México, sino de todo el país, hoy como persona interesada en el crecimiento deportivo de México; no pienso en otra cosa que ver a más deportistas destacar en competencias a nivel nacional e internacional; conozco y reconozco que todo debe darse paso por paso, poco a poco, dicen por ahí sembrar para cosechar.  Ustedes (atletas) han avanzado hasta este punto, pasando por las diferentes fases previas a la competencia nacional, por qué no pensar más allá y buscar la gloria.

Lo anterior, me trae una frase a la mente del señor Crisóforo Zarate Machuca, que aquí les comparto: “Lo que se cultive en el municipio, florecerá en el estado y fructificará en el país”. Nos leemos la siguiente semana.
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5   

No hay comentarios:

Publicar un comentario