miércoles, 2 de febrero de 2011

¿JUEGO LIMPIO?


ANDRÉS GONZÁLEZ

Amigos,  el fútbol mexicano está lleno de artimañas y una de éstas es la multipropiedad, ser dueño de tres franquicias en una liga de 18 integrantes representa una sexta parte del poder, pero si además los dirigentes de una Federación fueron empleados del dueño de esos equipos, levanta muchas sospechas.

Por lo pronto, uno de los catalogados equipos grandes como América hasta hace una semana estaba  en la miseria, daba pena, con una propuesta triste  y en el olvido de su afición, de repente cambiaron a su técnico, contrataron a un hablador que se siente un ‘mesias’ del americanismo, se siente Cristobal Colón, imagina que descubrió el americanismo.

Los reflectores los ha tenido, con un golpe de suerte venció al líder general, con dos anotaciones demasiado fortuitas, comienza a salir humo por todos lados, los narradores, de una empresa del mismo consorcio, gritaban como desesperados, anunciaban un ‘renacimiento’, comenzaron a vender paja; así escalaron del antepenúltimo lugar al décimo segundo de la general.

Ahora adelantan un partido de la jornada 14, un enfrentamiento que se dará nueve fechas antes de lo programado y qué creen, pues el rival será  el menor de los hermanos: San Luis, un equipo maltratado y olvidado, a pesar de que sea el que mejores resultados ha arrojado en las últimas temporadas, un equipo que recicla jugadores, al que envían lo que sobra de los otros dos, en fin.

Todo está listo en algún escritorio de Chapultepec para dar la orden, solo basta tomar un conmutador y dar la indicación, si América vence al segundo de la general por dos goles alcanzaría el séptimo de la general, y si lo hace por tres será sexto.

Así podrán gritar ¡llegó el salvador!,  ¡el americanismo está más firme que nunca!,  ¡en dos partidos Reinoso repuntó 10 posiciones!,   ¡vamos a ganar la liga y la libertadores!, al final dudo que hagan algo trascendente.

Aunado a lo anterior, Nexaca pelea por no descender y sin sumar un punto, también puede ir contando con seis puntos en la bolsa, y sus hermanos harán lo posible por derrotar a Querétaro, esta temporada San Luis está programado  regalar 3 puntos a cada hermano, tal vez por eso  adelantaron uno pues en la 13 enfrentará a Necaxa.
El señor Blatter y la FIFA, saben lo que pasa en México, a pesar de profesar el ‘Fair play’ por el mundo dijo que no hará algo hasta que algún equipo se queje, mientras, San Luis tendrá que seguir en su nivel para no denigrar de nuevo al fútbol mexicano en libertadores, seguro la afición americanista está feliz con los hologramas que les venden y Necaxa debe empezar a ligar triunfos o de lo contrario habrá justicia deportiva.

COMENTARIOS: TWITTER: andresglezr
                                                          FACEBOOK: Hipnotizados por la pelota


1 comentario:

  1. AMEEEEE ERES MI VIDAAAAAA
    TÚ EREEEES LA ALEGRIAAAAAAA
    TÚ ERES LO MAS GRANDEEEEEEE
    DE TODA MI VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar