Samuel Estrada
Las jornadas pasan en el futbol mexicano, tan rápido pasa el tiempo que llegó a su fin la jornada siete de nuestro balompié que por momentos tiene tintes de grandeza, espectacularidad, buen futbol, entrega y sorpresas.
Sí, sorpresas de esas que son agradables a la vista, como lo fueron en esta fecha las victorias de Querétaro y Necaxa en dos de los escenarios más complicados del futbol nacional, por un lado la comarca lagunera, y por otro el estadio Nemesio Diez clavado en la altura de Toluca.
Sabemos de lo difícil que resulta para la mayoría de los equipos que conforman nuestra liga, el meterse a esos estadios, llenos de pasión y aficionados volcados a favor del equipo local, que dejan pocas butacas para los seguidores de la visita que junto a su club viajan por esa sorpresa, que tire quinielas y en el caso de los gallos blancos y lo rayos, la permanencia en la primera división profesional.
¿Es necesario estar en la situación de estos equipos para que se deje el alma en la cancha?
Pregunta directa, para la mayoría de los equipos que en la tabla porcentual no tienen problemas, se confían y hasta cierto punto les vale un cacahuate.
Peculiar fue la sensación que sentí al término de los encuentros que he citado, una mezcla de placer, coraje, nostalgia y júbilo es lo que se presentó en ese momento. Ver cómo dejaron la vida en el campo de batalla por esos tres puntos que valen más que eso, sinceramente fue muy gratificante.
Lo anterior es un llamado respetuoso y sincero a nombre de los miles, o mejor dicho, millones de amantes de este deporte, a los protagonistas que cada ocho días nos brindan destellos de buen futbol, minutos de entrega y brisas de pasión. Por favor, ¡queremos el 100% en todos los sentidos!
Antes de llegar al punto final y cambiando el tema pero sin salirme del futbol, tengo que destacar que durante la semana que culminó, se dio a conocer la revista electrónica de la comisión del jugador, que busca llegar al gremio futbolístico para que conozcan sus derechos, teniendo como objetivo principal el vínculo entre el Jugador y la Comisión del Jugador, la unión y comunicación con todos los futbolistas profesionales que conforman nuestro querido balompié.
Acciones como estas, son las que se deben lleva a cabo con urgencia, por el bien de un futbol lastimado, explotado y en ocasiones muy mal manejado. La dirección a la que pueden acceder para conocer la revista del jugador es: http://comisiondeljugador.com.mx/revista/
Finalmente, creo que para crecer y ser mejores en todos los aspectos, debemos conocer a manera de obligación nuestros derechos, en pocas palabras, leer para nuestro bien.
Lo dijo en su momento “El Che” Guevara, “Un pueblo que no lee, es un pueblo fácil de engañar”.
¿Quedó claro?
Facebook: http://on.fb.me/ifaKr5