Samuel Estrada
Frente a ésta pantalla, sobre el teclado y en éste papel, quiero expresar lo que ayer de forma detenida contemplé desde mi llegada al Estadio Nemesio Diez. A las once de la mañana arribé al llamado infierno rojo en donde se hizo una ceremonia especial conmemorando los noventa y cinco años de los choriceros.
A decir verdad, y como dicen en mi barrio –sin pelos en la lengua- debo decir que esperaba algo con mayor emotividad a la hora de celebrar en casa, los casi cien años de un club que día a día pelea por ser considerado “grande”. El hacer el reconocimiento a ex jugadores como Vicente Pereda, José Cardozo y hasta José Manuel Abundis por citar algunos, una hora antes de que iniciara el partido fue para mí –aclaro- un gran error.
Un estadio casi vacío fue el que presenció dicho reconocimiento en donde la clase política de nuestro (edomex) posó para la foto como es costumbre; si usted me pidiera que calificara dicho evento le diría que fue un “festejo sin sentimiento”. Creo que si lo hubiesen hecho al medio tiempo la historia y la emotividad sería otra. En fin.
Bien, cambiando de tema y reiterando la felicitación al Club Deportivo Toluca son tres cosas a las que me quiero referir.
La primera: que me parece chusca, de risa, de pena y de vergüenza, fue el ver a tres tipos descoordinados que se dicen árbitros profesionales no poder correr y pasarse el balón con la mano en su intento de calentar previo al partido, sí, acertó usted, Marco Antonio Rodríguez mejor conocido en los bajos mundos de nuestro futbol como “chiquimarco”, y sus dos asistentes, Marvin Torrentera y Juan Carlos Salinas. Simplemente qué pena. Insisto en la profesionalización de los señores de negro.
La segunda: me dio mucho gusto ver a familias contentas en las tribunas del estadio, me transmitieron esa sensación de alentar al equipo de mis amores; con el grito de “Yo si le voy, le voy al Toluca” me hicieron recordar el clásico “si se puede”, ver la “ola” dar vueltas y vueltas con la gente es sin duda algo incomparable.
Y la tercera: es para destacar lo que hasta el momento está haciendo el uruguayo Iván Alonso, suma hasta el momento ocho anotaciones, lo que significa que en promedio consigue hacer más de un gol por cotejo. Por ahí, en la semana comentábamos que Alonso anotando dos o tres goles más, sin duda será bicampeón de goleo en nuestro país.
Espero que haya podido construir alguna opinión en usted tras lo escrito líneas arriba. Se nos está yendo el torneo mexicano, esperamos mucho más de él, o ¿me equivoco?